LA LUNA Y SUS MISTERIOS

La luna es el único satélite natural de la tierra, en el sistema solar es el quinto satélite más grande, se dice que la luna se formó de los escombros después de que la tierra se chocara con un cuerpo desconocido pero con un tamaño similar al de Marte, luego de 100 millones de años el magma fundido se cristalizó y se formó la corteza lunar, este satélite tiene una distancia de la Tierra de aproximadamente 384,400 kilómetros, es uno de los cuerpos más brillantes del cielo siendo el Sol el más brillante, se dice que la Luna mantiene este nombre simple ya que se desconocía la existencia de este satélite en otros planetas.

Sin duda alguna la luna ha si uno de los cuerpos más observados por el hombre desde la antigüedad, incluso se ha llegado a decir que hay vida en este lugar, pero aún no se puede asegurar dicha hipótesis, lo único que si se puede afirmar es que ha sido de los pocos lugares por no decir que el único cuerpo celeste al que el hombre ha logrado llegar, este ventó ocurrió el 20 de julio de 1969.

Algunas de sus características de este cuerpo celeste es que cuenta con una superficie sólida rocosa cuya propiedad más llamativa es la presencia una gran multitud de cráteres y cuencas, sin olvidar el cráter ocasionado por el colombiano Julio Garavito en 1970. La luna tiene una atmósfera, denominada exosfera, es muy tenue, débil y delgada, esto es debido a que al parecer frecuentemente hay colisiones de meteoritos, cometas y asteroides contra la superficie, pero solo se han registrado vientos que pueden provocar tormentas de polvo, se dice que la luna tiene algunos volcanes que no están activos desde hace millones de años, como atributos cuantitativos la luna tiene una masa de 7.3477 x 1022 kg, un volumen aproximado 2.197 x 1010 km3, su densidad es 3.344 g/cm3, el diámetro 3,476 km y su temperatura mínima/máxima: -233/123 °C.

1

Significado de las fases de la luna:

  • Luna Nueva: Esta fase ocurre cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol por lo tanto, no la vemos. Está ahí, pero la cara que nos muestra no recibe luz del Sol en esta fase lunar.
  • Cuarto Creciente: Ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna en su período de crecimiento. La zona iluminada queda a la derecha en el hemisferio norte y parece una D; en el hemisferio sur la zona iluminada queda a la izquierda y parece una C o una D invertida.
  • Luna Llena: Ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; esta recibe los rayos solares en su cara visible, por lo tanto, se ve un círculo completo. En esta fase la Luna alcanza su cenit medianoche.
  • Cuarto Menguante: Es fase ocurre cuando los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar, iluminando la zona izquierda en el hemisferio norte (una C o una D invertida) y la zona derecha en el sur (una D en posición normal).

2

 

MISTERIOS DE LA LUNA

Cuando la luna está en fase llena, según algunas culturas forman un rostro humano o la figura de un conejo, aunque en realidad las zonas representan las diferentes composiciones y edades de las rocas, también se dice que durante la misión apolo 20 la Nasa encontró varios hallazgos, los cuales no fueron publicados, aclarando que solo son rumores, montajes o una información que nos han querido ocultar. Uno de estos sucesos se trata de que encontraron una mujer extraterrestre momificada, la cual fue llamada Mona Lisa; aunque como lo dije anteriormente es una suposición.

Yéndonos a un contexto más tradicional es como desde la antigüedad nuestros antepasados han trasmitido durante muchas generaciones su sabiduría y de cómo la luna es una guía esencial para la siembra; también como sus ciclos lunares son tan importantes para los periodos de reproducción de los animales y según su fase ayudará a que sus cosechas sean buenas y prospera.

3

4

Pero no solo existe este misterio ancestral, también desde la parte femenina, cómo existe una gran conexión de la luna con las mujeres y su ciclicidad, teniendo en cuenta que el ciclo normal de la luna es de 28 días, al igual que el ciclo de la mujer, diciendo así que el día 28 en la mujer su “Luna”.

  6

 

BIBLIOGRÁFICA

https://es.wikipedia.org/wiki/Luna

https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Garavitov

https://www.google.com/search?biw=1920&bih=969&tbm=isch&sa=1&ei=uU22XP3wBJGvggfst5vIDQ&q=satelite+luna+&oq=satelite+luna+&gs_l=img.3..0j0i30j0i8i30l5j0i24l2.169322.172445..172731…1.0..0.192.1096.0j8……0….1..gws-wiz-img…….0i67.dwjFVJYYAKM#imgdii=4kcaGakT16KH7M:&imgrc=JJEV55zZmOo0RM:

https://www.google.com/search?biw=1920&bih=969&tbm=isch&sa=1&ei=uU22XP3wBJGvggfst5vIDQ&q=satelite+luna+&oq=satelite+luna+&gs_l=img.3..0j0i30j0i8i30l5j0i24l2.169322.172445..172731…1.0..0.192.1096.0j8……0….1..gws-wiz-img…….0i67.dwjFVJYYAKM#imgrc=y6rwYfMPd-O-JM:

https://www.google.com/search?q=luna+cosecha+y+animales&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjA0_jA0NXhAhWQd98KHXPXAFoQ_AUIDigB&biw=1920&bih=969#imgrc=T1lNr1YB_ZmobM:

https://www.google.com/search?q=ciclicidad+femenina+y+l+LUN&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwid04GEuebhAhXkp1kKHdUCAxcQ_AUIDigB&biw=1920&bih=969#imgrc=qqfhrKYn3hYyOM:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s